| 6/25/2010 12:00:00 AM

Fondos de pensiones obligatorias. Multifondos en revisión

34% es la participación a marzo de 2010 de la renta variable local dentro del portafolio conjunto de los fondos de pensiones obligatorias. Esto es, $28,2 billones en acciones dentro de los $82,9 billones que administran.
Por esto, no resultó coherente que en el proyecto de multifondos se dejara para el portafolio moderado un límite para acciones locales del 30%, pues esto significaría que los fondos tendrían que salir a liquidar más de $3,4 billones en acciones. Es claro que la norma debió ser revisada.
Dentro del tope total para acciones (40%) también se creó un límite del 5% para fondos de capital privados locales. Si bien hoy se está lejos de este límite, con 0,71%, para muchos ello podría limitar el desarrollo de esta naciente e importante industria.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.