| 5/29/2014 6:00:00 AM

Jalón de orejas

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), se despachó contra la aplicación de la reforma del sistema financiero global y criticó la lentitud con la que se está adelantando. Aunque reconoce que esta medida tiene una gran complejidad, también señala que es un tema relacionado con los “feroces intentos de retroceder por parte de la industria”. Para Lagarde, el mundo perdió la confianza en el sistema financiero y precisamente la confianza “es la savia de la economía moderna”. Recordó que “las 85 personas más ricas del mundo, que cabrían todos ellos en un solo autobús de Londres, controlan tanta riqueza como la mitad más pobre de la humanidad; es decir, 3.500 millones de personas”. Y defendió que para que el capitalismo sea más inclusivo “tiene que haber más inclusión en el crecimiento económico y más honradez en el sistema financiero”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.