| 3/19/2014 6:00:00 PM

Más fluctuación

Ahora que la economía china está cerca de llegar a su crecimiento más bajo de los últimos 15 años, el gobierno decidió que en adelante el yuan podrá fluctuar hasta un máximo de 2% al alza o a la baja de lo que se conoce como tasa de paridad, fijada a diario por el Banco Popular de China. El gobierno argumenta la necesidad de frustrar a los especuladores de corto plazo que provocan una mayor volatilidad en las operaciones. Es claro que la llegada de capitales especulativos ha complicado el manejo de la economía, al contribuir a la formación de burbujas inmobiliarias e inyectar un exceso de recursos al sistema financiero. Al cierre de esta edición, el dólar se cotizaba a 6,152 yuanes y registraba una caída de 1,6% en lo que va del año, cuando en 2013 se apreció 2,9% y más de 30% desde la revaluación de 2005, cuando China abandonó la paridad del yuan frente al dólar. Esta economía se desaceleró en los dos primeros meses del año y muchos consideran que su crecimiento estará por debajo de la meta oficial de 7,5%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.