| 4/29/2005 12:00:00 AM

Fiscal<br>Se disparan gastos de funcionamiento

El agotamiento de las reservas pensionales del Instituto de Seguros Sociales (ISS), que obligó al gobierno nacional central (GNC) a hacerse cargo del pago de pensiones del Instituto desde octubre de 2004, se siente cada vez más sobre los gastos del gobierno. Este hecho hizo que las transferencias aumentaran durante el primer mes del año más de $1 billón, al pasar de $1'977.000 millones a $3'009.000 millones, respecto a enero del año anterior.

Por otra parte, se presentó un aumento en los pagos de servicios personales en el sector defensa, ante el aumento en el pie de fuerza, y la rama judicial, como consecuencia de la bonificación de gestión judicial contemplada en el decreto 4040 de 2004.

Con esto, según el Confis, los pagos de funcionamiento del GNC crecieron 48% en este primer mes, al alcanzar $3'465.000 millones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.