| 9/15/2006 12:00:00 AM

Finca raíz en Estados Unidos

Se esfuma la bonanza

En Estados Unidos, las ventas de casas usadas y nuevas caerán este año 7,6% y 16,1%, respectivamente. Así lo informa la National Association of Realtors, NAR, la asociación inmobiliaria más grande de ese país. La baja en la demanda recortará en 9,6% el inicio de obras nuevas en el año hasta 1,87 millones de unidades. Sin embargo, la NAR destaca que las casas usadas alcanzarán en 2006 por tercer año consecutivo, un nivel récord de ventas (6,54 millones de unidades), mientras que en vivienda nueva será el cuarto año más alto (1,08 millones). Además, muestra que aún hoy la construcción florece en Alaska, Arkansas, Texas, las Carolinas, Vermont, Tennessee, Nuevo México y Georgia por la recuperación de mercados puntuales como Baton Rouge, Birmingham, Charleston, Houston, Portland, Raleigh y Salt Lake City.

Los mercados que se han enfriado y los que más lo han hecho son los que venían creciendo más rápido. Las cifras al segundo semestre del año muestran caídas en mercados como Las Vegas (-20%), Phoenix (-31%), Miami (-23%), Sarasota (-29%), Washington DC (-21%), San Diego (-22%) y Sacramento (-35%).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.