| 11/15/2005 12:00:00 AM

Finca raíz<BR>Crece valorización del suelo

La valorización real del suelo en la capital del país reportó un incremento en los principales corredores donde se desarrollan proyectos de construcción. Así lo revela el Estudio del valor del suelo urbano de Bogotá, elaborado por la Lonja de Propiedad Raíz. Estos incrementos se dieron en el 72% de las 97 zonas de la ciudad que abarca la investigación. Según María Isabel Silva, presidenta de la agremiación, en esta dinámica de valorización ha influido el buen desempeño de la actividad edificadora en los últimos tres años, inicialmente orientada a la construcción de vivienda de estratos altos -que estuvo casi paralizada durante cinco años-, y más recientemente, a la vivienda de otros estratos y a destinos diferentes de los residenciales. Las mayores valorizaciones se registraron en los estratos residenciales altos y en las áreas comerciales, aunque el promedio general de todos los usos reportó un crecimiento de 2,21% por encima de la inflación. El estudio evidencia síntomas de desaceleración en las zonas residenciales de estratos alto y medio alto, y mayor dinámica en las de vivienda de los estratos medio y popular. El informe por zonas se dará a conocer el 1 de diciembre.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.