| 10/10/2008 12:00:00 AM

Finanzas territoriales. Resultados mixtos

El saldo de la deuda territorial alcanzó un 5,3% del PIB en 2007, ante el aumento de la deuda del sector descentralizado territorial cuyo saldo pasó del 2,8% del PIB en 2006 a 3,5% en 2007. En las alcaldías y gobernaciones el endeudamiento creció al ritmo de la economía y se mantuvo en 1,8% del PIB. Para el Ministerio de Hacienda, la solidez fiscal subnacional reflejada en una alta liquidez y disminución de la cartera en mora se sustentó en las administraciones centrales mientras que el sector descentralizado, especialmente el departamental, presentó signos de desequilibrio financiero estructural, uno de los grandes riesgos para la sostenibilidad fiscal territorial.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.