| 2/18/2005 12:00:00 AM

Finanzas personales<br>Cómo invierten los ricos del mundo

Los ultrarricos son cada vez más sofisticados en cuanto a los instrumentos y estrategias de inversión. Sin embargo, mantienen marcadas diferencias basadas en actitudes culturales. Esta es una de las conclusiones de una encuesta sobre hábitos de inversión, realizada por los banqueros privados del Citigroup a 120 de las familias más ricas del mundo.

Los estadounidenses son los más arriesgados. Les gustan los instrumentos de inversión nuevos y sofisticados, como los fondos de cobertura y los fondos privados de inversión. Además, mantienen relaciones con varios asesores, para obtener más información y tener mayor acceso a nuevas oportunidades.

Los ricos del Medio Oriente y América Latina se parecen. Por ejemplo, valoran mucho la relación personal con sus asesores, lo mismo que la solidez y privacidad que les ofrezcan las instituciones financieras que manejan su dinero. Por otra parte, les gustan los activos tangibles y menos riesgosos. Los ricos del Medio Oriente prefieren la finca raíz y la protección del monto principal invertido, mientras que los latinos están altamente expuestos a empresas privadas.

Por último, los europeos y asiáticos mantienen una marcada preferencia por activos reales. Sin embargo, los primeros valoran vehículos de inversión que ofrezcan el mejor tratamiento tributario, mientras que los asiáticos están particularmente ávidos de oportunidades locales de inversión.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.