| 10/15/2005 12:00:00 AM

Finanzas corporativas<br>Recomposición en el financiamiento

Según un estudio llevado a cabo entre más de 6.140 empresas desde 2000 (Reportes del Emisor No. 76), se evidencia una clara tendencia del sector corporativo privado de financiarse cada vez más con recursos propios: el capital para invertir pasó de representar el 9% en 2002, a 13% en 2004, y las utilidades retenidas de 24% a 35%, durante el mismo período. Por su parte, aunque el porcentaje de la deuda financiera sigue siendo alto, es notoria su constante disminución como fuente de financiamiento, sobre todo de las obligaciones financieras pactadas en moneda extranjera. Esto es cierto en general para todos los grupos de empresas. Las acciones siguen siendo una de las fuentes que menos pesan en la estructura de capital de las empresas colombianas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.