| 7/8/2005 12:00:00 AM

Finanzas. Casanare sin futuro fiscal

Resulta extraño que el departamento de Casanare encabece el ranking de desempeño fiscal del DNP. Si bien el petróleo mejoró notablemente sus finanzas gracias a las regalías, un estudio de la Universidad de los Andes de abril muestra que la actual estructura del gasto público no es sostenible en el largo plazo. Si disminuye o se agota el recurso, el futuro económico del departamento es incierto. La explotación de los yacimientos petroleros fomentó altas tasas de crecimiento urbano y una mayor demanda de servicios públicos y de vivienda, en especial en ciudades como Yopal, Aguazul y Tauramena. También generó flujos migratorios significativos, debido al diferencial de salarios entre el sector petrolero y los demás sectores de la economía y al auge económico que tuvo el departamento como resultado de la reciente bonanza petrolera.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.