| 3/4/2005 12:00:00 AM

Finanzas<br>Bonos que duran y duran

Los gobiernos de Inglaterra, Francia e Italia están considerando emitir bonos con una maduración superior a 50 años, o como se conoce en la jerga financiera, "ultralargos". La consideración surge porque los mercados, principalmente las aseguradoras y fondos de pensiones, están demandado instrumentos financieros de más largo plazo. La razón es sencilla: sus activos tienen una duración de relativo corto plazo frente a unas obligaciones que cada día se vuelven de mayor plazo. Según la administradora de fondos de bonos PIMCO, la duración promedio del mercado de bonos europeo es de 7 años, frente a los 21 años que dura en promedio la vida de un jubilado. A esto se suma la baja oferta de bonos con vencimientos superiores a 12 años.

Otro factor que motiva la demanda es la baja expectativa de inflación hacia el futuro. Acertados o no, dicen analistas, los mercados creen que las épocas de alta inflación han pasado, lo cual siempre favorece a los instrumentos de renta fija de mayor plazo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.