Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2018 12:01:00 AM

xx

La compañía noruega Yara, que lleva 26 años en el país y que en 2014 compró Abocol, acaba de terminar una inversión de US$35 millones, que destinó a la construcción de una terminal de última generación para el almacenamiento, mezcla, empaque y despacho de fertilizantes premium en Yotoco, Valle.

“Este proyecto es hoy la obra de infraestructura más importante de Yara en Latinoamérica y la usaremos para importar productos desde Europa, que junto con los que producimos en nuestra planta en Mamonal nos servirán para atender el creciente mercado agrícola colombiano”, afirma Marcelo Altieri, gerente general de Yara en el país. Esta multinacional opera en 16 países de América Latina y su hub regional se encuentra en Bogotá. Yara ofrece soluciones para la nutrición de cultivos y su foco es contribuir a la rentabilidad de los agricultores. Tiene 42% del mercado nacional de fertilizantes, que al año demanda 1,8 millones de toneladas. En 2017 se ubicó como la segunda empresa de mayores ventas en su sector, con $1,07 billones, prácticamente iguales a las de 2016.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.