| 2/16/2006 12:00:00 AM

Farmacéuticas moverán 37 millones de euros

Con la entrada en vigor del Anteproyecto de Ley de Prevención del tabaquismo en España, se disparó la venta de productos para dejar de fumar y se proyecta que las farmacéuticas moverán alrededor de 37 millones de euros en 2006, según cifras de ACNielsen. Otros países como Italia se han beneficiado con esta ley. En 2005, el mercado de productos antitabaco movió 27,6 millones de euros, con un incremento del 14,2%, de acuerdo con ACNielsen. Pfizer, por ejemplo, aumentó la venta de sus parches Nicorette en unidades hasta un 158,2% en diciembre y los productos antitabaco facturaron 8,4 millones de euros el año pasado. Así mismo, la multinacional Novartis alcanzó ventas cercanas a los 10 millones de euros con la marca Nicotinell en España y GlaxoSmithKline facturó 10,4 millones de euros hasta noviembre en España con su terapia Zyntabac, según publicó el diario El País.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.