| 4/16/2004 12:00:00 AM

Faltan exportaciones

Los cálculos de Anif muestran que los renglones de la demanda que más crecieron en 2003 fueron la inversión (19%), importaciones (10%) y las exportaciones (4%) y le siguieron el consumo de los hogares (2%) y el del gobierno (1%). Expertos opinan que el buen comportamiento de la inversión y los niveles de consumo privado son insostenibles, si las exportaciones no crecen más rápido. En particular, les preocupa que el grueso del aumento de las ventas al exterior de 2003 recayó en el sector minero. La producción total del sector de minas aumentó 11% en el año y allí, la extracción de carbón creció 36%, y la de oro y ferroníquel 61%. Consideran que no se puede perder el momento para consolidar nichos de mercado para las exportaciones no mineras, contando con una de las tasas de cambio reales que siguen estando en niveles históricos elevados.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.