| 2/11/1998 12:00:00 AM

¿Existe el voto antisamperista?

Cuarto, en la contienda pareada entre los candidatos que podrían pasar a la segunda vuelta surge una última tendencia sorprendente. Serpa no aparece tan favorable como se piensa (gráfica 4). Durante 1997 Serpa vio erosionar su posición ante casi todos los candidatos, con particular rapidez durante el último trimestre. Hasta octubre, Serpa le ganaba a Pastrana, Mockus y Bedoya, aunque perdía con Noemí y especialmente con Valdivieso. Pero al finalizar el año, Serpa apenas le ganaría a Pastrana y perdería ante cualquiera de los otros candidatos. Serpa lograría aglutinar más votos contra Pastrana y menos contra Noemí. Noemí y Valdivieso lograrían, a su vez, movilizar más votos contra Serpa. La mayor diferencia, sin embargo, ya no la tendría Valdivieso sino Noemí Sanín, frente a quien Serpa resulta más vulnerable. Así pues, la sorpresa final: quien saldría mejor librada en la segunda vuelta frente a Serpa es Noemí.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.