| 2/11/1998 12:00:00 AM

¿Existe el voto antisamperista?

Cuarto, en la contienda pareada entre los candidatos que podrían pasar a la segunda vuelta surge una última tendencia sorprendente. Serpa no aparece tan favorable como se piensa (gráfica 4). Durante 1997 Serpa vio erosionar su posición ante casi todos los candidatos, con particular rapidez durante el último trimestre. Hasta octubre, Serpa le ganaba a Pastrana, Mockus y Bedoya, aunque perdía con Noemí y especialmente con Valdivieso. Pero al finalizar el año, Serpa apenas le ganaría a Pastrana y perdería ante cualquiera de los otros candidatos. Serpa lograría aglutinar más votos contra Pastrana y menos contra Noemí. Noemí y Valdivieso lograrían, a su vez, movilizar más votos contra Serpa. La mayor diferencia, sin embargo, ya no la tendría Valdivieso sino Noemí Sanín, frente a quien Serpa resulta más vulnerable. Así pues, la sorpresa final: quien saldría mejor librada en la segunda vuelta frente a Serpa es Noemí.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.