| 9/18/2009 12:00:00 AM

Evalúan cobro de información en internet

Después de que la industria editorial estadounidense criticara severamente a Google por ofrecer el servicio gratuito de noticias (Google News), el buscador más grande del mundo responde con una propuesta que consiste en que los periódicos en internet cobren por sus contenidos. Según información publicada por Financial Times Deutschland y por The New York Times, la propuesta de Google se basa en un modelo de suscripciones y micropagos por artículos especializados. Este servicio sería una extensión de Google Checkout, un sistema de pago que fue lanzado por la empresa en 2006 para competir con el servicio de Pay Pal de eBay. De concretarse la propuesta, Google competiría directamente con Journalism Online, que está en negociaciones con más de 500 periódicos para ofrecer el mismo servicio, según medios internacionales.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.