| 6/26/2014 5:00:00 AM

Comiendo fútbol

Mientras la presidente Dilma Rousseff ha tenido que enfrentar una dura oposición (manifestada inclusive a través de protestas sociales) por cuenta del Mundial de Fútbol, todo parece indicar que el torneo sí le ha dejado cosas buenas al país. Según el estudio Ambiente de Negocios y Consumidores en Brasil, efectuado por la multinacional de análisis de mercado londinense Euromonitor International, la Copa 2014 ha impactado de manera positiva la economía de este país, con un repunte de empleos impulsado principalmente por el turismo y alimentos. El informe resalta la guerra comercial entre las compañías que buscan promocionar sus productos con la imagen de futbolistas reconocidos y destaca cómo con el evento deportivo se generaron 3,63 millones de puestos de trabajo gracias al incremento en las ventas de alimentos (5,9%) y al aumento de 10,1% en la llegada de turistas internacionales. Según las previsiones de Euromonitor, Brasil se convertirá en 2023 en el quinto mercado de consumo más grande del mundo, y alcanzará un gasto total de los consumidores de US$2,7 billones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.