| 4/27/2011 12:00:00 AM

ESTADOS UNIDOS. Perspectivas negativas


La noticia cayó como baldado de agua fría entre las autoridades económicas de Estados Unidos. La agencia calificadora Standard & Poor’s bajó la perspectiva (outlook) de la deuda de Estados Unidos, de estable a negativa, ante lo complicado que ve un acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar un presupuesto y un plan sostenible que reduzca los altos niveles de endeudamiento y déficit fiscal (9,8% del PIB) a mediano plazo.

Si bien la calificación de largo y corto plazo de la deuda se mantiene inalterada en AAA y A-1, respectivamente (los más altos rangos de notas), crece la probabilidad de que esta sea rebajada en los próximos dos años si no se presenta un plan de sostenibilidad fiscal creíble y se toman medidas concretas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.