| 6/22/2007 12:00:00 AM

Estados Unidos. Crecimiento sorpresa

"La economía estadounidense se fortalecerá en el curso del año y crecerá al 3,1% en 2008 y 2009", afirman los economistas de la administración Bush. Proyectan que el empleo mejore en 131.000 trabajos por mes, y que se mantenga en 130.000 y 122.000 para los años siguientes. Así se espera que la tasa de desempleo se mantenga en 4,5% sobre el curso de 2007, y que sea de 4,7% el año próximo y 4,8% en 2009. "El desempleo se mantiene bajo, los inventarios de los negocios están inclinados a favor, en relación a las ventas y la producción industrial ahora está creciendo", afirma Edward Lazear, director del Consejo de Consultores Económicos. Por su parte, las firmas Goldman Sachs y Merril Lynch, después de los resultados del primer trimestre, se retractaron frente a la suposición de que la Reserva Federal de Estados Unidos iba a reducir las tasas de interés agresivamente este año. Ahora, esperan que el consumidor de este país continúe en su senda del ahorro.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.