| 12/10/2004 12:00:00 AM

España, mercado objetivo

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de España, cerca de 250.000 colombianos están inscritos en ese país. Sin embargo, la cifra puede llegar a 500.000, de acuerdo con estudios de la Embajada de Colombia en España, y la colonia colombiana en ese país puede ubicarse como la segunda después de la ecuatoriana. Por ello este mercado, al que se suman los emigrantes latinos, se convirtió en uno de los más atractivos para las empresas colombianas que han encontrado en cadenas como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés, la posibilidad de codificar este año más de 30 productos que van desde la panela, hasta el aguardiente, pasando por una oferta diversificada de frutas tropicales. Según Proexport en Madrid, el negocio asciende a más de 1,5 millones de euros y la expectativa para 2005 es que crezca 50%. Una de las ventajas de acceder a estos canales es la disminución de los precios, lo que permite una mayor rotación de los productos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.