| 10/16/2013 6:00:00 PM

La revolución de los drones

El Congreso de Estados Unidos planea abrir a partir de 2015 una franja de su espacio aéreo para el uso comercial de pequeñas naves voladoras no tripuladas, conocidas como drones. Para los partidarios, la masificación de esta tecnología –cuyo uso ha estado centrado en lo militar– provocará “una revolución comercial tan grande como el lanzamiento del automóvil o de internet pues transformará docenas de industrias al cambiar los conceptos sobre la distancia”, afirmó Peter Singer, del Brookings Institute. De hecho, ya hay en el mundo empresas y emprendedores que prueban y utilizan estos “robots voladores”, no solo para temas de seguridad y vigilancia, búsqueda y rescate, control de tráfico, sino aplicaciones comerciales como llevar medicamentos y alimentos a comunidades aisladas o monitorear cultivos agrícolas. Incluso hay aplicaciones para publicidad y mercadotecnia. Se estima que el mercado potencial de los drones ya tendría para 2023 un valor cercano a US$12.000 millones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.