| 10/15/2005 12:00:00 AM

Energía<br>Gazprom, el gigante energético ruso

Gazprom, la empresa estatal rusa que tiene el monopolio del gas, compró la mayoría de Sibneft que es la quinta compañía petrolera en Rusia, un negocio estimado en US$13.000 millones. Pero lo que tiene cautivados a los inversionistas no es la compra de la petrolera, sino el levantamiento de restricciones que impiden la propiedad extranjera de las acciones de Gazprom.



Según The Economist, con la eliminación de estas restricciones, el peso de Rusia en los índices de mercados emergentes, usados por los administradores de fondos, se incrementaría dramáticamente empujando al alza los precios en el mercado de valores.



Gazprom podría convertirse en la acción del mercado emergente más transada en el mundo.

Así mismo, la actual coyuntura de altos precios energéticos favorece las estimaciones sobre el futuro de la empresa.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.