| 8/15/2008 12:00:00 AM

Energía. Gas Natural y EEB, de compras

El negocio del gas se reacomodará en el país como consecuencia de movidas internacionales y locales. Por una parte, la operación mediante la cual Gas Natural firmó un acuerdo con la firma ACS para la adquisición del 45,3% de las acciones de Unión Fenosa a un precio en efectivo de 18,33 euros por acción, tendrá repercusiones en el país, donde las dos compañías tienen presencia. La idea de Gas Natural es integrar los negocios y consolidarse en América Latina tanto en el negocio energético como en el de gas, para lo cual tiene previsto adquirir hasta el 100% de las acciones en una segunda etapa del negocio. Así, Gas Natural pasaría a tener más de 20 millones de clientes de gas y electricidad en todo el mundo. A nivel local, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) decidió adelantar la compra de participación accionaria de la Transportadora Colombiana de Gas (Transcogas) a los pequeños accionistas para integrar los negocios gasíferos y energéticos..

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.