| 8/20/2010 12:00:00 AM

Encuesta de expectativas. Sube la confianza

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo está cerca de sus máximos niveles históricos ante el aumento sucesivo que ha tenido en los últimos meses, impulsado por las mejores expectativas que tienen los hogares sobre el comportamiento futuro de la economía y, en menor medida, por una mejor percepción de las condiciones económicas actuales.

 
El mejoramiento en la confianza de los consumidores va de la mano de una mayor disponibilidad para comprar bienes durables, vivienda y carro, como lo comprueban el aumento de las ventas del comercio y de vehículos en lo corrido del año.

Este factor es uno de los que ha contribuido a la mejora en las perspectivas de recuperación de la economía. Por ejemplo, el Banco de la República mejoró su estimativo de crecimiento para el segundo trimestre al dejarla entre 4,3% y 5,5% y fijar la de todo 2010 entre 3,5% y 4,5%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.