| 12/16/2005 12:00:00 AM

Encuesta Andi<br>Repunte continuo

Según la más reciente encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, el 58,7% de los encuestados tiene previsto desarrollar proyectos de inversión durante el próximo año. Una cifra muy similar a la que se viene presentando desde hace dos años, lo que evidencia que el repunte de la inversión continuará. La intención de invertir en el corto plazo es prácticamente generalizada. Sin embargo, los sectores con un mayor número de empresas dispuestas a aumentar su inversión el próximo año son bebidas, curtido y preparados de cuero, refinación de petróleo, sustancias químicas básicas, vidrio y sus productos, productos de cerámica no refractaria, minerales no metálicos y casi todas las actividades del sector metalmecánico.

Según la Andi, los proyectos de inversión están orientados especialmente a modernización tecnológica (53,6%), reposición de equipo (49,2%), ensanche y adecuación de instalaciones (40,8%), diversificación de la producción (22,3%) y ampliación de mercados. Y se financiarán con recursos propios (74,9%) y con mayor endeudamiento interno (49,7%). El endeudamiento externo tendría un bajo peso (8%) en la estructura de financiamiento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.