| 3/6/2013 12:00:00 AM

En cintura

Los tres partidos políticos mayoritarios en México están planeando reformas constitucionales para fomentar la competencia en los mercados de telefonía y televisión. Un nuevo regulador, tribunales especializados para resolver disputas en telecomunicaciones, subastar dos nuevos canales, eliminar las restricciones a la inversión extranjera en telefonía fija y hasta crear una red estatal son algunas de las alternativas que estudian para acabar con largos años de monopolios. Carlos Slim, dueño de América Móvil, y el hombre más rico del mundo, controla 75% de las líneas de telefonía fija y 70% de sus teléfonos móviles y banda ancha. A su vez, el Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, y TV Azteca, de Ricardo Salinas, forman un duopolio televisivo. Una pelea con pesos pesados en la que cualquier parecido con Colombia es pura coincidencia.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.