| 6/11/2004 12:00:00 AM

En busca de sinergias

Un estudio reciente en Estados Unidos encontró que el 30% de los internautas de ese país recurre a los motores de búsqueda para encontrar información local y que el 25% tiene objetivos comerciales. Y en esa dirección es que vienen trabajando la gran mayoría de los portales horizontales en el mundo, que para atender esa demanda creciente y agregarles valor a sus contenidos andan en busca de alianzas -según sus áreas de influencia- con distintos proveedores de páginas amarillas. De hecho, en Colombia se concretó hace pocas semanas un acuerdo entre Publicar S.A. y Terra Networks para crear sinergias entre sus buscadores paginasamarillas.com y terra.com, respectivamente, el cual les permitirá inicialmente prestar servicios conjuntos en Colombia, Guatemala, Nicaragua y Panamá, así como vender publicidad en los sitios web locales que compartirán las marcas. Por la naturaleza del portal, las compañías recurrirán a la llamada publicidad contextual, que hace furor en la red, y que consiste en mostrar solo los anuncios relacionados con el interés de cada navegante.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.