| 8/1/2008 12:00:00 AM

Empresas. Como caídos del cielo

En Colombia está por crearse una red de ‘ángeles inversionistas’. Se trata de personas o grupos privados con amplia experiencia en negocios, que invierten capitales en nuevas empresas a las cuales les brindan acompañamiento y asesoría. La iniciativa la lidera la Universidad EAN, luego de que un estudio arrojara que el 92% de los estudiantes de últimos semestres en Colombia está interesado en crear su propia empresa. El sondeo también dejó al descubierto que las principales barreras para desarrollar sus iniciativas son la falta de capital y el temor al riesgo. Por eso la EAN, junto con el Programa Jóvenes con Empresas (iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo) y el programa presidencial Colombia Joven trabajan en el proyecto piloto que permitirá la conformación de la primera red de ángeles inversionistas de Colombia. Se estima que en Estados Unidos esta fuente alternativa de financiación puede duplicar el financiamiento provisto por los fondos de capital de riesgo de dicho país. Según el Washington Business Journal, en el país del norte alrededor de 250.000 ángeles inversionistas apoyan a jóvenes emprendedores.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.