| 8/1/2008 12:00:00 AM

Empresas. Colombia, débil en seguridad informática

 Colombia es una de las naciones de la región con mayor vulnerabilidad en seguridad informática. De acuerdo con un estudio de la firma consultora Kaagan Research Associates, que acaba de realizar por encargo de Cisco, el país obtuvo una calificación apenas rescatable en términos de Índice de Seguridad, al alcanzar un rango de 62 puntos sobre 100 posibles. Según la investigación, un porcentaje mayoritario de las compañías locales no consideran un área estratégica de la organización el establecimiento de políticas de seguridad informática. De hecho, el análisis estableció que solo en el 35% de ellas las decisiones de esa naturaleza se aprueban en instancias de junta directiva. Llama la atención que entre las principales preocupaciones de las empresas con relación a su estructura informática son los ataques de virus y gusanos. El estudio se hizo con una muestra a 600 gerentes de tecnología en compañías de países como México, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.