| 5/11/2007 12:00:00 AM

Empresas. Un buen arranque



83,9% aumentaron las utilidades durante el primer trimestre del año de las empresas que reportan a la Superintendencia Financiera. Las 96 empresas (incluyendo las de servicios públicos, sin tener en cuenta las sociedades inversoras) alcanzaron utilidades a marzo de 2007 por $1,25 billones frente a los $682 mil millones que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado fue principalmente jalonado por el aumento de las utilidades de Comcel (cuyas ganancias pasaron de $138 mil millones a $498 mil millones, siendo de lejos la empresa que más ganó en el trimestre) y Bavaria (de pérdidas de $31 mil millones pasó a generar utilidades por $43 mil millones, más que las obtenidas durante todo el año anterior). Por otra parte, la empresa con las mayores pérdidas fue Telefónica Móviles (aumentaron de -$15 mil millones a un saldo en rojo por -$73 mil millones).

Sin considerar estas compañías "extremo", las utilidades de las restantes 93 empresas emisoras aumentaron en el primer trimestre del año un 33%, y alcanzaron los $590 mil millones, evidenciando un excelente arranque del año para el sector empresarial.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.