| 8/31/2011 6:00:00 PM

Empleo. El nuevo asesor

Alan Krueger, economista de la Universidad de Princeton con doctorado en Harvard, será el nuevo jefe del equipo económico de la Casa Blanca. Se trata de un experto en el tema de generación y sostenibilidad del empleo, uno de los principales talones de Aquiles de Obama, pues el desempleo en Estados Unidos sigue rondando un altísimo 9,1%.

Krueger –quien fue economista jefe del Departamento de Trabajo entre agosto de 1994 y agosto de 1995, durante el gobierno de Bill Clinton– tendrá su primera prueba de fuego el próximo 5 de septiembre, día del Trabajo en Estados Unidos. Ese día, Obama presentará ante el Congreso norteamericano un paquete de propuestas para promover el empleo, el cual se espera esté centrado en nuevos recortes del impuesto a las nóminas y un plan de inversiones en obras públicas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.