| 8/5/2015 12:00:00 AM

El súper negocio de los mapas

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Audi tomaron la delantera en sus planes de producir automóviles autónomos. La compra del servicio de mapas Here, de la multinacional de tecnología Nokia, por 2.800 millones de euros, se constituye en una jugada maestra en sus propósitos de desarrollar la navegación inteligente y de la conducción sin una persona al volante.

Las firmas de carros venían haciendo los acercamientos desde hace varios meses con el fin de evitar que esta herramienta cayera en manos de Google o de otro consorcio de internet que estuviera trabajando en un auto inteligente. Esta tecnología es clave porque se basa en especial en sensores y cámaras que recogen datos del entorno y los procesan a gran velocidad. De esta forma, por ejemplo, ofrece información rápida en caso de trancones en las ciudades o tiene también desarrollada la función que permite que un automóvil se estacione solo.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.