| 9/14/2007 12:00:00 AM

Electrodomésticos. Crece la competencia

Siguen llegando nuevos competidores al segmento de los electrodomésticos en Colombia, que mantiene importantes tasas de crecimiento. En junio, por ejemplo, fue del 16%. Acaba de desembarcar la multinacional china Haier, considerada la cuarta fabricante de electrodomésticos del mundo, con más de 30 plantas en los cinco continentes y con una producción de más de 100 millones de unidades anuales. Con una inversión inicial de US$8 millones, entrará a canales como Alkosto, K-tronix y la red de Codensa Hogar, entre otros. Esta firma es patrocinadora de la NBA, en Estados Unidos, y de las próximas olimpiadas de Beijing. Primero fue JVC, que llegó con representación directa y en alianza con almacenes especializados y tiendas de cadena. Mediante una estrategia similar llegaron después Coby y la multinacional alemana Bosch, la cual anunció que venía tras el 3% del mercado local de la denominada línea blanca —neveras, lavadoras, refrigeradores y ayudantes de cocina—. LG, Mabe, Samsung, Whirlpool, Haceb y Daewoo, entre otras marcas, están a la expectativa.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.