| 2/16/2007 12:00:00 AM

Electrificadoras. ¿Endesa en manos de Eon?


Ha pasado año y medio desde cuando comenzó la batalla en torno a la compra de la electrificadora española más importante y "lo que comenzó siendo la OPA sobre Endesa, se ha convertido en un vertiginoso baile de operaciones en un sector eléctrico en plena reorganización", asegura el diario madrileño El Mundo. Luego de que la alemana EON anunció a finales de enero que estaba dispuesto a pagar 38,75 euros por acción, por encima de la actual cotización, la española Gas Natural que hace año y medio había lanzado la primera oferta para comprar Endesa, se retiró de la pelea. Acciona, Caja Madrid y Sepi, principales accionistas de la electrificadora, están ahora más tranquilos pues habían calificado la propuesta de Gas Natural como hostil e insuficiente y decidirán en la próxima junta de accionistas, convocada para el 20 de marzo, si venden sus respectivas participaciones a EON.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.