| 6/22/2011 6:00:00 PM

El zar de los nombres


Todas las direcciones de los sitios web utilizan alguno de los 22 dominios que existen, como .com, .net y .edu. Ahora imagine que pudiera reemplazar esos sufijos con palabras de su preferencia. Esa fue la propuesta de Rod Beckstrom, presidente de la Corporación para Asignar Nombres y Números en Internet (ICANN, por su sigla en inglés), la organización que administra el sistema de direcciones en internet. “Esta decisión impulsará la imaginación en todo el mundo y ayudará a que el sistema le sirva mejor a la humanidad”, dijo el ejecutivo.

Algunas corporaciones ya han mostrado su interés por esos dominios personalizados, como Canon e Hitachi, por los cuales pagarían unos US$185.000. Es decir, en algunos meses dejaríamos de ver www.canon.com, para encontrar  www.camaras.canon. Por lo pronto, algunas organizaciones dicen que esta medida solo aumentarán los riesgos de fraude a través de la red.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.