| 10/1/2004 12:00:00 AM

El valor de estar juntos

Los ejecutivos por fin descubrieron la forma de hacer ganar dinero a las empresas fusionadas. El 53% de las compañías perdió valor luego de fusionarse en 1999, el año de mayor furor en el boom de estas operaciones (1997-2001). Por fortuna, el presente parece ser más alentador. Un reciente estudio de alcance global, publicado por KPMG, indica que en 2003 por primera vez fue más grande el grupo de compañías fusionadas que generan valor, que el de las que lo destruyen, 34% contra 32%. El estudio concluye que las compañías pueden aumentar significativamente su éxito en una fusión si desde el comienzo definen con precisión una meta, como economías de escala, diversificación o adquisición de tecnologías. Las compañías sin claridad de objetivos en el proceso son las grandes perdedoras.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.