| 6/11/2004 12:00:00 AM

El único problema

Los resultados de los últimos años de las encuestas de la Andi muestran un cambio sustancial en las condiciones de negocios para la industria. Los resultados de marzo de 2001 y 2002 son bastante parecidos. El problema que más entorpecía la producción era la falta de demanda -que figuraba como el principal problema en todas las encuestas de opinión a la industria y el comercio-. En segundo lugar estaban la falta de rentabilidad, generada por la ausencia de capital de trabajo, las dificultades de orden público y la lenta rotación de la cartera.

En 2003 se inició la transición. Aumentó un poco la importancia del costo de las materias primas en la lista de problemas y bajó la de los demás factores. En la encuesta de marzo último, los industriales se quejan de un problema fundamental: la baja en la rentabilidad de su negocio, causada por el alza en las materias primas. Con excepción de la demanda, los demás problemas desaparecieron del radar.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.