| 10/2/2013 6:00:00 PM

El Steve Jobs chino

Jack Ma, fundador de Alibaba Group, el mayor sitio de comercio electrónico de China y el mundo, está planeando su esperado debut bursátil. Sin embargo, el ‘Steve Jobs’ chino no pudo llegar a un acuerdo con los reguladores de Hong Kong –quienes no le permitieron mantener el control sobre las nominaciones del directorio– y ahora planea lanzar su oferta pública de acciones por US$15.000 millones en la Bolsa de Nueva York. Ma, de 49 años, profesor de inglés y quien empezó con las páginas amarillas de China, es considerado un magnate de internet pues Alibaba maneja casi 80% del comercio electrónico del gigante asiático y podría estar valorada en más de US$120.000 millones. Dos de sus portales (Tmall y de Taobao) manejaron más ventas en 2012 que eBay y Amazon juntas. La mitad de los pagos online en China pasan por Alipay, su procesador de pagos. La oferta de acciones de la firma china sumará miles de millones de dólares para Yahoo –que tiene 24% de Alibaba– y para el accionista mayoritario, el japonés Softbank Corp. –con 35% de la empresa–.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.