| 9/17/2004 12:00:00 AM

El sector privado y la infraestructura

La participación privada ha permitido desarrollar negocios y sectores con inversiones de gran envergadura.

$24,6 billones ha sido la inversión privada en infraestructura entre 1991 y 2003, lo que representó el 36% de los recursos ejecutados en sectores como telecomunicaciones, transporte, energía y servicios públicos, afirma el DNP. Además, durante la última década, los inversionistas privados le han generado al Estado por privatizaciones y pagos de licencias $7,2 billones, y por procesos de capitalización y democratización accionaria otros $7 billones.

La participación privada ha permitido la entrada en operación de la telefonía móvil y hoy atienden el 41% de la distribución y el 55% de la generación de electricidad en el país. Además, posibilitó la construcción de más 2.900 kilómetros de vías en concesión y el sistema TransMilenio.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.