| 2/18/2016 12:00:00 AM

El rey de las PC

Contrario a lo que muchos creían hace unos años, los computadores portátiles o PC siguen siendo un mercado atractivo. En el país, la multinacional de origen chino, Lenovo, se ubicó en el primer puesto en este segmento durante 2015, ganándole la batalla a poderosas firmas de Estados Unidos y Corea. “Tenemos productos para todos los nichos y bolsillos, ese ha sido uno de los puntos clave para este crecimiento”, dijo a Dinero Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo para Colombia. Mientras el mercado local de PC crecía 1%, la firma china lo hacía en 7,6%, llegando así a una participación del mercado de 32,3%. Según Uribe, las ventas en oficinas y los hogares siguen siendo las dos principales fuentes de negocio. También explicó que el mercado de dispositivos convertibles y portátiles mantiene un buen comportamiento. Juan Carlos Uribe estudió Administración de Empresas en la Universidad Externado y es Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico del Cesa.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.