| 9/18/2009 12:00:00 AM

El prefondeo de 2010 se gastará

Ante la reducción esperada en el recaudo tributario, que se estima en $1,4 billones, y la demora en el ingreso de los recursos de la venta de Isagen ($3 billones), el Ministerio de Hacienda anunció que utilizará este año alrededor de $4 billones del prefondeo de 2010. Con esto, la meta de déficit del Gobierno Nacional Central para 2009 pasa de 3,7% del PIB, a 4,0% del PIB, y la del Sector Público No Financiero, de 2,4%, a 2,6%. Además, se tendrán que hacer colocaciones adicionales de TES. Para Interbolsa, esto refleja la rigidez de la estructura fiscal colombiana pues el Gobierno opta por ampliar la deuda y el déficit en vez de ajustar su presupuesto.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.