| 4/7/2000 12:00:00 AM

El precio del efectivo

Las bajas tasas de interés, la desconfianza en las entidades financieras y el costo del 2 x 1.000 están llevando a los colombianos a querer tener cada vez más su plata en efectivo. La preferencia por la liquidez ha aumentado tanto que el Banco de la República se ha visto en aprietos para mantener la base monetaria dentro del corredor que fijó para cumplir los acuerdos con el FMI.



Hacia adelante nada hace pensar que las cosas cambien, pues si el Congreso aprueba el impuesto a las operaciones financieras de manera permanente, como se propone en la reforma tributaria, la preferencia por el efectivo para evadir dicho impuesto será creciente. Más aún, si el Banrep quiere estimular el ahorro tendrá que pagar un precio más alto en términos reales que el actual para que la gente esté dispuesta a cambiarlo por ahorro.

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.