| 4/7/2000 12:00:00 AM

El precio del efectivo

Las bajas tasas de interés, la desconfianza en las entidades financieras y el costo del 2 x 1.000 están llevando a los colombianos a querer tener cada vez más su plata en efectivo. La preferencia por la liquidez ha aumentado tanto que el Banco de la República se ha visto en aprietos para mantener la base monetaria dentro del corredor que fijó para cumplir los acuerdos con el FMI.



Hacia adelante nada hace pensar que las cosas cambien, pues si el Congreso aprueba el impuesto a las operaciones financieras de manera permanente, como se propone en la reforma tributaria, la preferencia por el efectivo para evadir dicho impuesto será creciente. Más aún, si el Banrep quiere estimular el ahorro tendrá que pagar un precio más alto en términos reales que el actual para que la gente esté dispuesta a cambiarlo por ahorro.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.