| 3/5/2015 6:00:00 AM

A la baja

Un año para olvidar tuvo en 2014 Ecopetrol, la compañía más grande del país por ventas. La petrolera tuvo una caída en sus ingresos de 7%, hasta los $58,09 billones y en utilidades de 41%, hasta $7,8 billones. Por eso, a media mañana del martes 3 de marzo, un día después de conocerse sus resultados, la acción de Ecopetrol registraba una caída de 7 %, en medio de un clima de incertidumbre por uno de los años más duros para la empresa. Ecopetrol se vio afectada en 2014 por la destorcida de los precios internacionales del petróleo, cercana a 50%, que solo compensó en parte con mayores volúmenes y la devaluación del peso. Sin embargo, no todos los males vinieron de los precios internacionales: también hicieron mella en sus estados financieros el aumento en sus costos fijos de 18%, los gastos adicionales generados con el nuevo modelo del negocio de transporte, y los mayores gastos en exploración, cercanos a $646.000 millones, según explicó el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.