| 3/19/2004 12:00:00 AM

El optimismo de los empresarios

Altos ejecutivos y presidentes de empresa alrededor del mundo coinciden en que la situación económica global ha mejorado notablemente en los últimos 6 meses. Sin embargo, en algunas regiones, la confianza de que esta tendencia continúe es moderada. Así lo expresa el más reciente estudio The Global Survey of Business Executives, de McKinsey Quarterly. En la investigación participaron más de 7.300 ejecutivos senior de pequeñas y medianas empresas en Norte América, Europa, países de Asia Pacífico, como Japón y Singapur, además de China, India y otros países en desarrollo.

El estudio también recoge otros elementos atractivos. En general, los ejecutivos argumentan que las prácticas de outsourcing son más positivas para los países que para las empresas mismas. Este argumento es particularmente fuerte en Estados Unidos. Además, la investigación indica que el principal desafío de las empresas grandes es mantener el consumo en sus mercados y el de las pequeñas atraer capital humano.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.