| 10/24/2012 6:00:00 PM

El nuevo gigante

La petrolera rusa Rosneft, liderada por Igor Sechin, acaba de saltar al primer lugar en el ranking mundial de las empresas por acciones con mayores ventas diarias de petróleo, tras concretar la compra de 50% que tenía British Petroleum (BP) en la sociedad TNK-BP y el otro 50% que estaba en manos de cuatro magnates rusos, por 42.155 millones de euros. Esta compra le permitirá a Rosneft controlar ventas de crudo de 4,5 millones de barriles diarios, superando a ExxonMobil, que tenía el liderato con 4,15 millones. La operación, además, es considerada una de las tres mayores movidas en la historia de las petroleras, luego de la fusión de Exxon y Mobil, y de la compra de Amoco por BP. Por esta venta, BP recibirá US$17.100 millones en efectivo y 12,84% del capital en Rosneft. 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.