| 5/11/2011 12:00:00 AM

El narrador digital

Una mujer que consiguió esposo a través de internet y luego soportó que la trataran de prostituta en sitios pornográficos; un joven universitario que terminó en prisión por escribir un comentario contra un hijo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en Facebook, o un joven argentino que encontró a su madre biológica a través de las redes sociales, son solo algunas de las historias que el periodista Gonzalo Piñeros recolectó en su libro Historias reales de redes virtuales.

“Junto a la editorial, seleccionamos aquellas crónicas que reflejaran todos los matices que se pueden encontrar en las redes sociales, desde hechos muy personales hasta grandes movilizaciones políticas y sociales, como la marcha del 4 de febrero convocada a través de Facebook”, dice el escritor.
Según Piñeros, el libro surgió de su interés por dar a conocer aquellas historias relacionadas con ‘la red de redes’ que conoció cuando era periodista de la sección de tecnología de El Tiempo, pero que se quedaban en reseñas muy cortas por razones de espacio. Al final, este texto se logró destacar dentro de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.