| 9/17/2004 12:00:00 AM

El mundo en una ciudad

Las ciudades del mundo tienen mucho en qué pensar en el futuro. Según un reciente estudio de la ONU sobre desarrollo urbano, en 2030, el 60% de la población mundial se ubicará en las ciudades. Pero las de los países pobres pueden esperar el mayor aumento. Del crecimiento esperado de la población urbana de 2.860 millones a 4.980 millones en 2030, solo 28 millones llegarán a las ciudades de países ricos, mientras que casi 2.000 millones llegarán a las ciudades de países en desarrollo.

El informe destaca diversas explicaciones para esa tendencia. Por un lado, el alto crecimiento económico y las mejoras en la infraestructura atraen personas a las ciudades, absorbiendo a veces las regiones aledañas y creando el fenómeno de la "regionalización urbana" o conurbación. Pero la pobreza de las áreas rurales y las altas tasas de fertilidad también llevan la gente hacia las ciudades que, a veces, no pueden asimilar este acelerado crecimiento.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.