| 5/3/2002 12:00:00 AM

El fuerte rebote de Estados Unidos

Durante el 2001, el PIB de la construcción creció 3,17% luego de 3 años sucesivos de fuertes caídas. El área aprobada para vivienda creció a un ritmo anual de 17,5% a enero, así como las obras nuevas y en proceso. Los préstamos aprobados a constructores se dispararon y, además, el crédito entregado a constructores e individuos crece a una tasa de 52% anual y 34,3% anual a febrero, respectivamente. Por último, el valor de las transacciones inmobiliarias de compraventa de vivienda usada aumentó 4,4% durante el primer trimestre.

Sin embargo, el repunte de la construcción es leve y se limita al subsector de vivienda de interés social (VIS), ya que el sector de obras de públicas de infraestructura que representa el 48,7% del sector sigue cayendo. Durante el primer trimestre, los despachos de cemento cayeron 9,1% frente al primer trimestre del 2001 y 12,3% frente al del 2000. Además, de los 734.392 deudores hipotecarios el 30,22% aún está en mora, por lo cual la calidad de cartera hipotecaria se encuentra alrededor del 21,4%. Si bien las daciones en pago han disminuido, aún continúan siendo considerables.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.