| 10/15/2009 12:00:00 AM

¿El fin del dólar?

La debilidad e inestabilidad del dólar a nivel mundial ha llevado a múltiples entidades a cuestionar la viabilidad de la divisa americana como moneda de reserva predominante, según un reciente informe de Skandia. Uno de los principales agentes que ha hecho repetidos llamados a la comunidad internacional sobre la necesidad de encontrar otra moneda de reserva global es el Banco Central de China, el principal país tenedor de los tesoros americanos. Otras entidades como el FMI, el Banco Mundial  y la Opep han hablado de un nuevo sistema, que podría responder a la adopción de tipos de cambio convenidos entre todos los países.  Para muchos analistas, uno de los efectos de la crisis financiera de los últimos 19 meses y de las políticas monetarias contracíclicas podría ser que el reinado de 65 años que ha tenido el dólar como moneda de reserva llegue a su fin.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.