| 8/6/2013 5:00:00 PM

El fin del cartel

La decisión de la rusa Uralkali, la mayor productora de potasio del mundo, de abandonar el joint venture que tenía con el trader Belarus Potash Company (BPC), cambiará drásticamente la industria del fertilizante pues pone fin a uno de los dos carteles que marcaban el precio de este producto en mercados como China e India. Con esto se vaticina una mayor competencia con la norteamericana Canpotex y una “guerra comercial” que podría llevar el precio de este producto a caídas superiores a 20% (de US$390 a US$280 tonelada). El revolcón en esta industria ha golpeado a compañías alrededor del mundo como Potash, Mosaic y la chilena Soquimich, entre otras, que han tenido caídas en bolsa entre 15% y 20%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.